VII FESTIVAL COSTUMBRISTA DE LOS ANDES 2018 – AGRUPACIÓN DE ARTESANO

Entra para conocer las bases


CONVOCATORIA:

La Comisión Organizadora del VII Festival Costumbrista de Los  Andes, invita a los Artesanos, Productores, Creadores y Diseñadores a exponer, promover y comercializar sus productos, servicios y obras artísticas. Esta muestra tiene por objeto incentivar, promover  y difundir la creatividad y el emprendimiento productivo regional.

  1. CONSIDERACIONES GENERALES:

1.1. Las personas interesadas en participar, deberán ser Artesanos Productores, entendiéndose como tales a aquellas personas que tengan la capacidad de hacer productos de creación propia residentes en las comunas del Valle del Aconcagua.

1.2. La postulación debe efectuarse mediante el formulario respectivo, llenando todos los requerimientos que ahí se solicitan.

1.3. Se debe adjuntar un mínimo de 03 y un máximo de 08 fotografías digitales (mínimo 300 dpi) de los productos artesanales a exponer, más otra fotografía retrato del artesano(a) por ultimo otra fotografía del taller del postulante.

1.4. Los traslados y estadía serán de responsabilidad de los participantes.

1.5. Se podrá exponer y comercializar: Alfarería/ Cerámica, Orfebrería/ Metales, Cestería, Textilería, Madera, Papel, Marroquería/ cueros, Cantería/ piedras, Huesos, Cueros, Conchas, Vidrio Instrumentos musicales y Lutier; productos que promuevan la identidad local, regional y/o nacional.

1.6.   Poseer iniciación de actividades ante el SII o acogerse al artículo 64 del Código Tributario.

1.7.   Contar con patente comercial o permiso municipal (especial para el Festival).

1.8. No está permitida la exposición o venta de productos industriales, manufacturados o comerciales, que no sean elaborados por el expositor.

1.9. Se privilegiaran las postulaciones con capacidad de exponer y producir in situ (feria taller).

 

  1. Criterios de evaluación.

2.1.-PRODUCTO

2.1.1.-Presentación y calidad del Producto

2.1.2. Veracidad de producción artesanal propia

2.1.3.-Vinculación del producto a la historia local, regional y nacional

2.1.4.-Innovación y originalidad de la propuesta, esta puede ser tradicional, contemporánea y urbana

2.1.6. Manejo de técnica en el oficio.

 

  1. Plazos de Postulación:

3.1) El proceso de postulación será del  sábado 01 de septiembre  al jueves 20 de septiembre del 2018 hasta las 24:00.

3.2) Entrega de resultados de las postulaciones será el día miércoles 26  de Septiembre del 2018 hasta la 24:00 física o telefónicamente.

3.3) Las postulaciones  y entrega de los antecedente requeridos solo se realizaran en forma electrónica, esto con el objetivo de mantener un patrón de las postulaciones en orden y control de los plazos y documentación exigida.

3.4) La confirmación de los postulantes y pago  de los aporte serán el día viernes 28 septiembre a las 19:00 en la sala de reuniones de la Casa de la Cultura de Los Andes, por lo  que, la asistencia de los postulantes aceptados será obligatoria a dicha reunión.

3.5) Queda expresado que los postulantes que no asistan o no paguen  los derechos en esta reunión, quedaran fuera del proceso, dejando  a la dirección  del Festival Costumbrista  poder correr la lista y elegir a otro postulante.

3.6) Para todos los participantes se recuerda  que es de exclusiva responsabilidad la tramitación de la documentación legal, la Asociación Cultural  Festival Costumbrista Los Andes no se hace responsables de las sanciones, clausuras de los Stand que no cumpla con los requisitos mínimos de funcionamiento  y/o en que la autoridad así lo decida.

 

  1. Página web para solicitud de Bases. : www.festivalcostumbristalosandes.cl

Casilla de correo electrónico a la que se despacha el formulario de postulación

costumbristaartesanos@gmail.com

 

5) Participación:

5.1) La Comisión Organizadora no realiza cobros por derecho al Módulo de Venta, sin perjuicio de contribuir a los gastos de habilitación del recinto, estimado en la suma de        $ 50.000 mil pesos, por todos los días que dure el festival. Dicho aporte deberá ser cancelado el día viernes 28 de septiembre del año en curso.

– El expositor que sea aceptado, deberá atender personalmente el módulo y no podrá ser reemplazado.

5.2) Cada expositor debe habilitar a su costo, un Módulo y dotarlo del mobiliario adecuado. (Toldo 3×3 metros, mesas con mantel blanco (si requiere))

5.3) En el tema de electricidad se está gestionando con personal del parque, de no ser así se requerirá de generador el cual será  responsabilidad de cada usuario y en ningún caso de la organización del Festival Costumbrista. (Se avisara en anterioridad).

5.4) Queda estrictamente prohibido arrendar, ceder o facilitar a terceros, el stand o módulo asignado.

5.5)  El servicio deberá  prestarse el sábado 13, domingo 14 y lunes 15, entre las   10:00  y  22:00 Hrs.

– Cada módulo debe poseer un letrero identificatorio con el nombre y el producto que expende.

5.6)  Cada expositor deberá exhibir en un lugar visible,  la credencial oficial del evento.

5.7) El Expositor no podrá pernoctar en el módulo, debiendo guardar con la debida custodia sus productos.

5.8) Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes ilegales. Toda falta deberá ser comunicada a la  organización y será sancionada por la Comisión de Disciplina con la suspensión del expositor, el retiro del permiso o la salida del recinto por parte del infractor sancionado.

 

6) Carga y descarga de Mercaderías:

6.1) Se autorizara la carga y descarga de mercadería, todos los días del Festival, entre las 08:30 y las 09:30 horas.

6.2) No se permitirá el tránsito de ningún tipo de vehículos al interior del recinto, fuera del horario establecido en el punto anterior, como una manera de resguardar la integridad y seguridad de los asistentes al Festival.

6,3 El día lunes 15, queda estrictamente prohibido el retiro anticipado de los expositores, esta se realizara, una vez se haya retirado el público del recinto, el incumplimiento significara la prohibición de participar en la próxima versión del Festival.

 

7) Productos a exponer en la Feria:

7.1)  Artículos o productos decorativos, utilitarios o artísticos.

7.2) Productos de tejidos, lanas, telas o fibras. Libros, textos, fotografías, serigrafías o estampados o artículos de diseño.

7.3) Servicios turísticos, publicitarios o recreativos.

 

8) Responsabilidad Ambiental

8.1) La Organización y Directorio del Festival Costumbrista de Los Andes, en compromiso con las políticas ambientales y de acuerdo a la legislación vigente, solicita a todos los expositores el “NO USO DE BOLSAS PLASTICAS DURANTE EL EVENTO”.

 

Descarga Bases en digital:

BASES FERIA DE ARTESANIADEF2018

6 comentarios sobre “VII FESTIVAL COSTUMBRISTA DE LOS ANDES 2018 – AGRUPACIÓN DE ARTESANO”

  1. Hola soy Cesar Gallegos de Mendoza, me gustaría participar del evento, ya que en los primeros días de septiembre estuve participando de la expo FILAN. Mi trabajo es en rubro de cuero

  2. Hola yo soy Alejandro Molina y estamos en agrupación Alopandito de Mendoza y artevalle nos mandó la información .mandamos las de inscripción somos 5 postulantes desde ya agradezco por generar ferias culturales y internacionales

  3. Buenas tardes:

    Junto con saludar, me gustaria poder obtener alguna respuesta en cuanto a mi inquietud, estoy desde principio de Septiembre intentando postular para un stand, en este festival año 2019, por ende les agradeceria poder entregar alguna respuesta, ya que me sigue interesando postular, desde ya gracias.
    Atenta a sus comentarios.

    1. Hola Paulina, Junto con saludarte, dentro de los próximos días publicaremos las bases del para la postulación. Saludos!.


      Equipo Festival Costumbrista Los Andes 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *