VII FESTIVAL COSTUMBRISTA DE LOS ANDES 2018 BASES DE LA FERIA GASTRONÓMICA CRIOLLA

Entra para conocer las bases


CONVOCATORIA:

La Comisión Organizadora del VII Festival Costumbrista de Los  Andes, invita a los Restaurantes, Picadas y Pequeños Emprendimientos Gastronómicos a participar en la Muestra Gastronómica Criolla a realizarse los días 13, 14 y 15 de Octubre del 2018 en el Parque Urbano, como una forma de promover la cocina tradicional y cultura gastronómica de la zona del Aconcagua.

A) Requisitos de los productores:

  1. Los emprendedores y microempresarios deben residir en el Valle de Aconcagua.
  2. Los productores deberán indicar en que categoría postulan:
    • Picada Popular. (Venta en piso de choripanes, empanadas, papas fritas, Sopaipillas entre otros productos gastronómicos típicos y de acorde al  evento)
    • ( Venta de platos preparados, almuerzos, menú y Platillos típicos como son pastel de choclo, costillar y comida típica acorde al  evento)
    • Carros de comida rápida. (completos, Sopaipillas, papas fritas entre otro productos típicos  que tengan relación con  el evento).
    • Carros Food Track. (solo aquellos que expendan producto de carácter típico y que tengan relación con alimentos típicos).
    • Carros Churreros y algodoneros.
    • Cerveceros y terremotos.
  3. Quienes expendan productos  alimenticios deben contar con Resolución Sanitaria al día. Quienes no la posean deben acogerse al Decreto Supremo 214 o en su defecto al Decreto Supremo 19749 (MEF) de la Autoridad Sanitaria.
  4. Contar con iniciación de actividades ante el SII. Quienes no tengan inicio de actividades deben acogerse al artículo 64 del Código Tributario, en relación con el impuesto fijo.
  5. Los productores que expendan bebidas alcohólicasdeberán cumplir con todas las exigencias establecidas en la Ley Nº18.455. De igual forma, deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Autoridad Sanitaria (permisos), y “Resolución Sanitaria” en aquellos productos que así lo ameritan. Se recomienda efectuar previamente las consultas a los servicios públicos correspondientes.

B)Plazos de Postulación:

  1. El proceso de postulación será del lunes 20 de Agosto al viernes 31 de Agosto del 2018 hasta las 24:00Hrs.
  2. Entrega de resultados de las postulaciones será el día viernes 07 de Septiembre del 2018 hasta la 20:00 Hrs., física o telefónicamente.
  3. Las postulaciones y entrega de los antecedente requeridos solo se realizaran en forma electrónica, esto con el objetivo de mantener un patrón de las postulaciones en orden y control de los plazos y documentación exigida.
  4. Para los postulantes con carros de comida y/o Food Track será obligatorio indicar las dimensiones de su carro, incluyendo la lanza de arrastre, de no entregar los datos solicitados, se dejara fuera del proceso de selección.

La confirmación de los postulantes y pago  del aporte será el día Lunes 24 de Septiembre a las 18:30 hrs. en dependencias del Centro Culturalde Los Andes, por lo tanto la asistencia de los postulantes aceptados será obligatoria a dicha reunión.

Queda expresamente establecido que los postulantes que no asistan o no paguen  los derechos en esta reunión, le dará derecho a la dirección  del Festival Costumbrista  y a la Comisión Gastronómica a correr la lista y elegir a otro postulante.

Se recuerda a todos los participantes  que es de su exclusiva responsabilidad la tramitación de la documentación legal, la Asociación Cultural  Festival Costumbrista Los Andes no se hace responsable de las sanciones o clausuras de los estand que no cumplan con los requisitos mínimos de funcionamiento  y/o en que la autoridad así lo decida.

Página web para solicitud de Bases.: www.festivalcostumbristalosandes.cl

Casilla de correo electrónico a la que se despacha el formulario de postulación

gastronomía.fcla@gmail.com

C) Participación:

-LaComisión Organizadora no realiza cobros por derecho y/o venta de los módulos, pero si, se deberá realizar un aporte de $  100.000 mil pesos  por conceptos de gastos generales que demanda dicha actividad, como son credenciales, representación, energía, seguridad e instalaciones, entre otros requerimientos.

-Quien sea aceptado deberá comprometerse a participaren la Muestra Gastronómica y no podrá ser reemplazado o ceder el espacio a otra persona que no sea el titular y no le será devuelto el importe cancelado.

-Es responsabilidad del participante cumplir con las normas vigentes del SII y Autoridad Sanitaria para vender  y exponer sus productos.

-Cada expositor debe habilitar a su costo un Módulo y dotarlo del mobiliario adecuado. (Color de Toldo, decoración y mobiliario)

  1. Módulos de color Azul que cubra 6X6 Metros.
  2. Lona de color azul para cierre perimetral de cada módulo.
  3. Piso que cubra 6X6 metro de superficie que permita una limpieza optima de los módulos.
  4. Una llave de Jardín con entrada de HEde ½.
  5. Lavaplatos de acero inoxidable con una salida de 75MM.
  6. Contenedor de basura con tapa que cubra las necesidades propias de su actividad.
  7. Instalación eléctrica que cubra los requerimientos propios de su actividad.
  8. Un Extintor clase A.B.C visible en cada módulo.
  9. Todas las conexiones de gas por norma SEC debe ser con flexible metálico de gas licuado de al menos 1mt. de extensión.

-El servicio deberá iniciarse el  sábado,domingo y lunes entre las 10:00  y  22:00Hrs.

– Cada módulo debe poseer un letrero de identificación, con el nombre y el producto que expende, además de la frase “VII Muestra Gastronómica Criolla 2018 y el nombre del módulo”.

–  Cada expositor deberá exhibir en un lugar visible  la credencial oficial del evento.

D) Carga y descarga de Mercaderías:

  • Se autorizara la carga y descarga de mercadería, todos los días del Festival, entre las 08:30 y las 09:30 horas.
  • No se permitirá el tránsito de ningún tipo de vehículos al interior del recinto, fuera del horario establecido en el punto anterior, como una manera de resguardar la integridad y seguridad de los asistentes al Festival.

E) Productos:

–   Los expositores solo podrán vender los productos con los cuales postularon, en caso contrario será clausurado en forma inmediata.

– Los platos elaborados deberán venderse debidamente envasados, evitando su manipulación, cumpliendo con toda la normativa sanitaria, tales como cadena de frío, transporte, manipulación, etc.

–  Los productos criollos que se vendan para servirse al paso, deberán ser cocinados en parrillas al fuego, manipulados con pinzas, evitando todo contacto que afecte su higiene.  Los expositores deberán tener  stock  de productos para la venta durante los tresdías.

F) Responsabilidad Ambiental

– La Organización y Directorio del Festival Costumbrista de Los Andes, en compromiso con las políticas ambientales y de acuerdo a la legislación vigente, solicita a todos los expositores el “NO USO DE BOLSAS PLASTICAS DURANTE EL EVENTO”.

 

Descarga Bases en digital:

BASES POSTULACIÓN FERIA GASTRONOMICA COSTUMBRISTA LOS ANDES 2018

3 comentarios sobre “VII FESTIVAL COSTUMBRISTA DE LOS ANDES 2018 BASES DE LA FERIA GASTRONÓMICA CRIOLLA”

  1. Buenas tardes me gustaria participar en esta feria soy de los andes.
    Mi postulacion seria en la parte gastronomica venta de fajitas, choripanes y anticuchos.

  2. Hola buenas, quizás es un poco presipitado… Pero me gustaría saber si este año se realizará la feria costumbrista ? Y desde cuándo se puede solicitar información. Soy productora de comida casera de la comuna de San Esteban.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *